Acerca de IIE

Centro de Investigaciones Epidemiológicas (IIE) dependiente de la Academia Nacional de Medicina creada por Bernardino Rivadavia.

Acad. Kelmendi de Ustarán

El Centro de Investigaciones Epidemiológicas fue creado en la Sesión Privada del Plenario Académico del 2 de diciembre de 1980, designando Director al Académico Joseba Kelmendi de Ustaran†.(1980-1997).

Dr. Jorge Andrade

Desde el año 1997 hasta el 2015 se hizo cargo interinamente el señor Secretario Técnico Dr. Jorge H. Andrade.  

Acad. Abraam Sonis

El Plenario Académico en su sesión del día 26 de Setiembre de 2002, designó Director Científico Honorario del Centro al Académico Abraam Sonis, por Resolución Nº 465 del 10/9/02.



Por resolución del Plenario Académico en su Sesión Privada del 29 de junio de 2006, se aprobó el cambio de denominación del Centro por Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.    

Objetivos generales

Promover, realizar y/o apoyar el desarrollo de investigaciones epidemiológicas, actividades de docencia específica y asesoramiento especializado, que contribuyan al mejor conocimiento del estado de salud - enfermedad - atención y a la búsqueda de sus soluciones.

Objetivos particulares

Realizar y colaborar en el diseño y desarrollo de estudios epidemiológicos de interés nacional, por sí o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Realizar, colaborar y participar en la organización y desarrollo de seminarios, simposios y cursos, sobre temas de interés nacional, con el objeto de difundir el método epidemiológico y su aplicación al estudio de las distintas afecciones y factores de riesgo.

Brindar asesoramiento especializado a los institutos de investigación clínica de la Academia Nacional de Medicina, así como a otras instituciones y/o profesionales que lo requieran.

Promover la coordinación, acción conjunta e intercambio, con otras entidades o grupos profesionales dedicados a la investigación epidemiológica a nivel nacional e internacional.