Año: 2018

¿Cuáles son las brechas de conocimiento y qué priorizar en investigación en Salud Mental del Adulto Mayor? Estudio multicéntrico utilizando la Matriz de Estrategias Combinadas para Argentina (MECA)..

Año: 2018

Desinversión sanitaria y re-asignación de recursos en Oncología basadas en el uso de Guías de Práctica Clínica (GPC), reportes de Evaluación de Tecnologías (ETS) y revisiones sistemáticas (RS) producidas en Argentina.

Año: 2018

Epidemiologia de las Quemaduras en la República Argentina.

Año: 2017

Promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades en la localidad de Rawson Partido de Chacabuco – Provincia de Buenos Aires

Año: 2016

Prioridades de Investigación Operativa en Salud en el marco de los Programas de Salud de la República Argentina.

Año: 2015

Validación e implementación de una herramienta de monitoreo de riesgo en pacientes internados en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Autores: L. Castresana; C. Baldomir; M. Klein; C. Perrotta. Becas Carillo Oñativia. Salud Investiga Ministerio de Salud de la Nación Año de Inicio 2015.

Año: 2015

Salud, Género y Adolescencia. Propuesta de Cooperación Intersectorial, Transdisciplinaria, I+D+i. Iniciativa 10×10.

Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, UNICEF y la Academia Nacional de Medicina.

Año: 2014

The Alliance for Health Policy Systems Research, para realizar esta investigación conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, UNICEF y la Academia Nacional de Medicina a través de la elaboración de un Convenio.

Año: 2014

Regionalización de Atención Perinatal en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Propuesta para realizar esta investigación conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Año de inicio 2014

Año: 2014

Desarrollo y Evaluación de Un Test Molecular Simplificado para el Diagnóstico de Chagas Congénito.

En colaboración con el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand e Institutos de ciencias y Tecnología Dr. César Milstein, CONICET. Autores: Larocca L., Stolowicz F., Theaux C., Simithius F. Mascallini G., Chuit R., Vojnov A., Oneto A., Carillo C.

Año: 2014

El cabello, fuente de información del estado de salud.

Dr. Jorge Salvaneschi, Dra. Olivia Ogawa, Dr. Juan Carlos Flichmann, Lic. Eva Donnari, Dr. Baigros., Dra. Zulma Ortiz, Dr. Roberto Chuit. Lic. Rocío Martínez. Analizar concentraciones de metales pesados o tóxicos en muestras analizadas de cabello humano.

Año: 2014

Guía adaptada para el diagnóstico y vigilancia de los casos clínicos de intoxicación por metales pesados en niños, niñas y adolescentes, una guía de estudio ambiental y una guía de comunicación social asociada a la capacitación de recursos humanos, en la localidad de Abra Pampa, Jujuy.

En colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y UNICEF Argentina. Año de Inicio 2014

Año: 2011

Caracterización del Cáncer de Mama en mujeres de la Argentina.

En colaboración con el Instituto de Estudios Oncológicos. Elaboración del proyecto.

Año: 2011

Términos de Referencia para elaboración de policy brief (resumen de evidencia) sobre políticas de distribución de agua potable y saneamiento básico, salud pública y derechos humanos

Contrato de Servicios realizado con la Organización Panamericana de la Salud. 2011

Diseño de una Red Lationoamericana de Linfomas Cutáneos Primarios

En Colaboración con el Instituto de Estudios Oncológicos de esta Corporación. En Julio de 2010 comenzó el registro de casos. Participan 14 servicios de la Ciudad de Buenos Aires, 25 del interior y el Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa, República de Perú.

Año: 2010

Análisis de factores que incide en la Rehabilitación de los Pacientes con Fisuras-Labio-Alvéolo-Palatinas (FLAP).

Estudio cuantitativo de tipo descriptivo. Beca Carrillo – Oñativia, Comisión Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nación.

Año: 2010

Acceso a la información sobre Seguridad del Paciente: desarrollo de una plataforma para facilitar la gestión del conocimiento.

Estudios Colaborativos Multicéntricos. Beca Carrillo – Oñativia, convocatoria 2010. Comisión Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nación.