#AcciónXCáncer (Movimiento para el cambio social en Cáncer) busca promover un proceso interactivo con todos los actores de la comunidad capaces de dar respuesta a la compleja situación del cáncer en Argentina. Promueve a la acción positiva fomentando discusiones estimulantes en toda la sociedad, visibilizando derechos vulnerados para los pacientes, impulsando más y mejor investigación, fomentando la inversión en el tratamiento de la enfermedad y posicionando al cáncer en la agenda pública, de medios, legislativa y gubernamental.

 

 

Primer diálogo democrático

El 27 y 28 de agosto de 2018 se llevaron  a cabo, en la Academia Nacional de Medicina, los primeros diálogos democráticos para generar un ámbito para la revisión de los desafíos nacionales y globales en relación a la problemática del cáncer, como por ejemplo la información epidemiológica disponible y no disponible, desafíos legales, demandas sociales, atributos de la oferta de los servicios, en particular la calidad de los mismos, las brechas de conocimiento que requieren de investigaciones, entre otros.

Se destacó la participación del Dr. Michel Coleman, profesor de Epidemiología y Estadísticas Vitales en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, experto que investigó en profundidad las tendencias e inequidades en la incidencia del cáncer, la mortalidad y sobrevida de la enfermedad y cómo traducir estas métricas en políticas de salud pública y control del cáncer.

 

Ver comunicado de prensa

 

9 y 10 de Noviembre: Segundo diálogo

 Diálogos, Deliberación y Debates sobre la problemática del cáncer en la Argentina: Desafíos para lograr un sistema de salud equitativo y eficiente: hoja de ruta hacia la cobertura de salud efectiva de las enfermedades no transmisibles y el cáncer en la Argentina. 

Para lograr un abordaje más integrado y eficiente acerca de Los desafíos de nuestro sistema de salud frente al manejo del cáncer

Mitos, poca concientización de la sociedad, la necesidad de más coordinación y acciones para el cáncer, falta de financiamiento y de acceso integral son algunas de las barreras que enfrenta nuestro sistema de salud para lograr un mejor abordaje del cáncer.

Ver comunicado de prensa

 

 

Seguí a #AcciónXCáncer