A las 18:30
A distancia y presencial

"Herramientas para la innovación en gestión sanitaria. Un caso de éxito en el PAMI"

Inscripción aquí

La Academia Nacional de Medicina a través del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas complace en anunciar el lanzamiento del Encuentro de discusión titulado Herramientas para la innovación en gestión sanitaria. Un caso de éxito en el PAMI. Este evento en formato híbrido se realizará el próximo 30 de abril de 2024 de 18:30 a 20:00 hs.

Antecedentes y marco de la actividad

La innovación en la gestión sanitaria es fundamental en el contexto actual, donde los desafíos en el ámbito de la salud son cada vez más complejos y demandan soluciones eficientes y efectivas. La gestión sanitaria se enfrenta a una serie de retos, como el aumento de la demanda de servicios de salud debido al envejecimiento de la población, la creciente incidencia de enfermedades crónicas y la necesidad de optimizar recursos para garantizar la calidad y accesibilidad de la atención médica. En este sentido, la innovación en la gestión sanitaria no solo implica la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, sino también la adopción de enfoques estratégicos que promuevan la eficiencia, la transparencia y la mejora continua en la prestación de servicios de salud.

En el caso particular del PAMI, la innovación en la gestión adquiere una relevancia aún mayor debido a su papel crucial en la atención de la población de adultos mayores. Con un sistema de salud público y masivo como el del PAMI, es fundamental implementar herramientas innovadoras que permitan optimizar la gestión de recursos, mejorar la calidad de la atención, reducir los tiempos de espera y garantizar una cobertura integral y equitativa para todos los afiliados. La innovación en la gestión sanitaria en el PAMI no solo contribuye a mejorar la experiencia del paciente y la eficiencia del sistema, sino que también tiene un impacto positivo en la sostenibilidad financiera y en la capacidad de adaptación ante los desafíos emergentes en el ámbito de la salud.

A lo largo del evento, buscaremos reflexionar sobre el rol de las herramientas vinculadas a la epidemiología y a la economía de la salud, tomando un estudio de investigación como punto de partida. Luego se discutirán abordajes innovadores que alcanzaron una implementación en el PAMI. Hacia el final, generaremos un espacio de reflexión acerca de los desafíos que encontramos aún en la búsqueda de formas sostenibles de gestión sanitaria.

MARTES 30 DE ABRIL DE 2024 - 18:30 hs

SALA AULA CANTON.

ACADEMIA DE MEDICINA. PACHECO DE MELO 3081.CABA

ZOOM (STREAMING EN IIE)