INVESTIGACIONES IIE

INVESTIGACIONES VIGENTES

Validacin e implementacin de una herramienta de monitoreo de riesgo en pacientes internados en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Autores: L. Castresana; C. Baldomir; M. Klein; C. Perrotta. Becas Carillo Oativia. Salud Investiga Ministerio de Salud de la Nacin Ao de Inicio 2015.
Año de inicio: 2015

Salud, Gnero y Adolescencia. Propuesta de Cooperacin Intersectorial, Transdisciplinaria, I+D+i. Iniciativa 10x10.
The Alliance for Health Policy Systems Research, para realizar esta investigacin conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nacin, Ministerio de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva, UNICEF y la Academia Nacional de Medicina a travs de la elaboracin de un Convenio.
Año de inicio: 2014

Regionalizacin de Atencin Perinatal en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Propuesta para realizar esta investigacin conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ao de inicio 2014
Año de inicio: 2014

Desarrollo y Evaluacin de Un Test Molecular Simplificado para el Diagnstico de Chagas Congnito.
En colaboracin con el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand e Institutos de ciencias y Tecnologa Dr. Csar Milstein, CONICET. Autores: Larocca L., Stolowicz F., Theaux C., Simithius F. Mascallini G., Chuit R., Vojnov A., Oneto A., Carillo C.
Año de inicio: 2014

Caracterizacin del Cncer de Mama en mujeres de la Argentina.
En colaboracin con el Instituto de Estudios Oncolgicos. Elaboracin del proyecto.
Año de inicio: 2011

Diseo de una Red Lationoamericana de Linfomas Cutneos Primarios
En Colaboracin con el Instituto de Estudios Oncolgicos de esta Corporacin. En Julio de 2010 comenz el registro de casos. Participan 14 servicios de la Ciudad de Buenos Aires, 25 del interior y el Servicio de Dermatologa del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa, Repblica de Per.
Año de inicio: 2010

INVESTIGACIONES FINALIZADAS (ÚLTIMOS CINCO AÑOS)

El cabello, fuente de informacin del estado de salud.
Dr. Jorge Salvaneschi, Dra. Olivia Ogawa, Dr. Juan Carlos Flichmann, Lic. Eva Donnari, Dr. Baigros., Dra. Zulma Ortiz, Dr. Roberto Chuit. Lic. Roco Martnez. Analizar concentraciones de metales pesados o txicos en muestras analizadas de cabello humano.
Año de inicio: 2014

Gua adaptada para el diagnstico y vigilancia de los casos clnicos de intoxicacin por metales pesados en nios, nias y adolescentes, una gua de estudio ambiental y una gua de comunicacin social asociada a la capacitacin de recursos humanos, en la localidad de Abra Pampa, Jujuy.
En colaboracin con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y UNICEF Argentina. Ao de Inicio 2014
Año de inicio: 2014

Trminos de Referencia para elaboracin de policy brief (resumen de evidencia) sobre polticas de distribucin de agua potable y saneamiento bsico, salud pblica y derechos humanos
Contrato de Servicios realizado con la Organizacin Panamericana de la Salud. 2011
Año de inicio: 2011

Anlisis de factores que incide en la Rehabilitacin de los Pacientes con Fisuras-Labio-Alvolo-Palatinas (FLAP).
Estudio cuantitativo de tipo descriptivo. Beca Carrillo Oativia, Comisin Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nacin.
Año de inicio: 2010

Acceso a la informacin sobre Seguridad del Paciente: desarrollo de una plataforma para facilitar la gestin del conocimiento.
Estudios Colaborativos Multicntricos. Beca Carrillo Oativia, convocatoria 2010. Comisin Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nacin.