INVESTIGACIONES IIE

INVESTIGACIONES VIGENTES

Validación e implementación de una herramienta de monitoreo de riesgo en pacientes internados en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Autores: L. Castresana; C. Baldomir; M. Klein; C. Perrotta. Becas Carillo Oñativia. Salud Investiga Ministerio de Salud de la Nación Año de Inicio 2015.
Año de inicio: 2015

Salud, Género y Adolescencia. Propuesta de Cooperación Intersectorial, Transdisciplinaria, I+D+i. Iniciativa 10x10.
The Alliance for Health Policy Systems Research, para realizar esta investigación conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, UNICEF y la Academia Nacional de Medicina a través de la elaboración de un Convenio.
Año de inicio: 2014

Regionalización de Atención Perinatal en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Propuesta para realizar esta investigación conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Año de inicio 2014
Año de inicio: 2014

Desarrollo y Evaluación de Un Test Molecular Simplificado para el Diagnóstico de Chagas Congénito.
En colaboración con el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand e Institutos de ciencias y Tecnología Dr. César Milstein, CONICET. Autores: Larocca L., Stolowicz F., Theaux C., Simithius F. Mascallini G., Chuit R., Vojnov A., Oneto A., Carillo C.
Año de inicio: 2014

Caracterización del Cáncer de Mama en mujeres de la Argentina.
En colaboración con el Instituto de Estudios Oncológicos. Elaboración del proyecto.
Año de inicio: 2011

Diseño de una Red Lationoamericana de Linfomas Cutáneos Primarios
En Colaboración con el Instituto de Estudios Oncológicos de esta Corporación. En Julio de 2010 comenzó el registro de casos. Participan 14 servicios de la Ciudad de Buenos Aires, 25 del interior y el Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa, República de Perú.
Año de inicio: 2010

INVESTIGACIONES FINALIZADAS (ÚLTIMOS CINCO AÑOS)

El cabello, fuente de información del estado de salud.
Dr. Jorge Salvaneschi, Dra. Olivia Ogawa, Dr. Juan Carlos Flichmann, Lic. Eva Donnari, Dr. Baigros., Dra. Zulma Ortiz, Dr. Roberto Chuit. Lic. Rocío Martínez. Analizar concentraciones de metales pesados o tóxicos en muestras analizadas de cabello humano.
Año de inicio: 2014

Guía adaptada para el diagnóstico y vigilancia de los casos clínicos de intoxicación por metales pesados en niños, niñas y adolescentes, una guía de estudio ambiental y una guía de comunicación social asociada a la capacitación de recursos humanos, en la localidad de Abra Pampa, Jujuy.
En colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y UNICEF Argentina. Año de Inicio 2014
Año de inicio: 2014

Términos de Referencia para elaboración de policy brief (resumen de evidencia) sobre políticas de distribución de agua potable y saneamiento básico, salud pública y derechos humanos
Contrato de Servicios realizado con la Organización Panamericana de la Salud. 2011
Año de inicio: 2011

Análisis de factores que incide en la Rehabilitación de los Pacientes con Fisuras-Labio-Alvéolo-Palatinas (FLAP).
Estudio cuantitativo de tipo descriptivo. Beca Carrillo – Oñativia, Comisión Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nación.
Año de inicio: 2010

Acceso a la información sobre Seguridad del Paciente: desarrollo de una plataforma para facilitar la gestión del conocimiento.
Estudios Colaborativos Multicéntricos. Beca Carrillo – Oñativia, convocatoria 2010. Comisión Nacional Salud Investiga, Ministerio de Salud de la Nación.